
Arranca Jiutepec ampliación de red hidráulica en Atlacomulco
AYALA, Mor., 25 de junio del 2019.- El intento de reubicación del plantón de San Pedro Apatlaco no tiene directriz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el ayudante municipal Gerardo Cardoso quien aseguró que no tiene ningún trato que involucre la operación de la termoeléctrica de Huexca.
Es en el puente que conecta al municipio de Ayala con Cuautla donde se encuentra el último tramo del acueducto a conectar para enviar agua a la Central de Ciclo Combinado y que al momento permanece resguardada por un grupo de ejidatarios para evitar la conclusión del circuito para trasladar agua para el enfriamiento de las turbinas de la planta.
En días pasados, el ayudante se acercó a los plantonistas para solicitar la liberación de áreas de uso común y restaurar la explanada ocupada por los opositores que anteriormente era usada como cancha al tener un tablero de basquetbol.
Para este martes circuló entre los inconformes y organizaciones solidarias el temor a un nuevo intento de desalojo por lo que se concentraron en el lugar a fin de escuchar la propuesta del ayudante y a su vez, sustentar su permanencia.
“Yo no tengo nada que ver con la CFE, de que haya tenido negocio, no he hecho ningún cruce de palabras, no los conozco ni me interesa conocerlos” (sic), aseveró el ayudante frente a medio centenar de personas entre vecinos, ejidatarios e inconformes a la termoeléctrica.
Así respondió el ayudante al ser cuestionado directamente si la CFE ofreció la construcción de una escuela a cambio del desalojo, de acuerdo a rumores que circularon sobre los motivos para retirarlos.
El ayudante afirmó que no habló de desalojo del plantón sino de reubicación fuera de primer plano pues aseguró que ello permitirá realizar trabajos para cambiar la imagen de la comunidad en vísperas a la feria del pueblo que inicia el próximo sábado.
Por su parte, Jorge Zapata González subrayó que el plantón permanecerá hasta que no se resuelva a favor de la defensa del agua.