
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 15 de octubre del 2018.- Personal de confianza del ayuntamiento de Cuautla despedido con promesa de liquidación fue informado sobre la imposibilidad de pago de liquidación del adeudo de salarios desde el mes de enero a pesar de los compromisos de la presidencia municipal de realizar un plan de pagos.
A su regreso de la jornada electoral, el alcalde Raúl Tadeo Nava inició un despido masivo de trabajadores a partir del 9 de julio y que de manera paulatina incrementa al 95 por ciento de los trabajadores según refirió en su momento el oficial mayor Cristian Nava Sánchez.
El funcionario informó que la relación laboral terminaría con un documento sobre los adeudos con lo que supuestamente los empleados habían sido concientizados sobre el colapso financiero del ayuntamiento con que se justificaron los despidos.
Son aproximadamente 200 demandas laborales las que ya se interpusieron de acuerdo a la información extraoficial; por su parte, Nava Sánchez explicó que los pagos no se pudo hacer por la retención de 15 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda por timbrar la nómina y a 18 millones de pesos por concepto de participaciones que no envió el Gobierno del Estado con la salida de Graco Ramírez que frustró la planeación. Confirmó que son 200 los trabajadores de confianza que ya han sido despedidos a la fecha.