
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
YAUTEPEC, Mor., 30 de julio del 2018.- Con indolencia, administrativos del ayuntamiento de este municipio pidieron una carta poder a la viuda del comandante de Seguridad Pública, Adrián Barrera para poder cobrar los días trabajados así como otros derechos laborales ganados por su trabajo como elemento de la policía Morelos.
Uniformado, Adrián Barrera murió asesinado por sujetos desconocidos al salir de su domicilio el pasado viernes en un horario extraordinario en su agenda laboral cuando se dirigía a la base policiaca y fue sepultado con honores por parte de la corporación la tarde del sábado en un cementerio local.
Adriana Salgado, esposa del oficial está en total desamparo por la falta de información y los obstáculos que la burocracia le impiden también tener acceso al apoyo que a través del programa federal Fortaseg se etiquetaron a los policías de Morelos y que se entregarían a partir de esta semana.
En una muestra de compañerismo, elementos de la corporación policiaca anunciaron una colecta para apoyar económicamente a la mujer de quien dependen tres hijos de 3, 5 y 13 años de edad a quienes se les negó también los apoyos destinados a útiles escolares.
No es la primera ocasión en que los elementos colaboran de esta manera ya que con el asesinato de otro comandante también en este municipio, durante casi un año la viuda careció del apoyo y respaldo de las autoridades que pone en tela de juicio la protección y seguridad social de cada uno de los policías.
Hasta el momento nadie le informó sobre los derechos por viudez, si tiene derecho a alguna indemnización mientras corren los gastos para la subsistencia diaria de su familia. A la fecha no cuenta con el acta de defunción por ineficiencia en la dirección municipal del Registro Civil.
Con impotencia, la viuda se retiró sin mayor acercamiento por parte de las autoridades locales y del estado.