![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 2 de noviembre 2018.- Ante la crisis que se agudiza en el cierre de las administraciones municipales, Marco Antonio Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios del gobierno del estado consideró que la negativa en ediles en iniciar el proceso de entrega recepción, puede generar una parálisis no solo administrativa, sino hasta política.
En entrevista el funcionario del estado confirmó que, en casi todos los municipios, están en esta dinámica de no querer iniciar los procesos de entrega-recepción, “esto puede generar una parálisis no solo administrativa, sino política y social en cada uno de los municipios”.
Lo que hacemos, dijo Martínez Dorantes, es sentarnos con los ediles para ser puentes de comunicación a afecto de generar las condiciones necesarias, “son casi todos los ediles, a los que debemos de tejer línea directa y los puentes necesarios para que se dé el proceso”.
Adjudicó la negativa al tema de las campañas, “dejaron muchos dolidos, no fue el mejor proceso democrático en el estado y generó rencillas que se deben superar, aunado a que las formas no están siendo las mejores entre los ediles saliente y el electo”.
Manifestó que han existido preocupación ya de los ediles electos para poder sentarse y llevar de la mejor forma y manera posible el proceso, “pero vemos las negativas, el riesgo además es el pago de los aguinaldos”.
El director general de Atención a Municipios del gobierno del estado por último manifestó que tendrá que ser la próxima semana cuando se den los acercamientos necesarios con los ediles que se niegan al proceso, “esperamos que haya voluntad política de los actores, el que se va como el que llega y se haga un proceso que dé certeza y certidumbre a los municipios”.