
Entrega Congreso la presea al mérito docente 2025
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero 2019.- Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas en Morelos señaló que hay más de mil 500 unidades de transporte sin itinerario fijo, sin placas, por lo que pide se dé el reemplacamiento federal para disminuir la delincuencia en el sector.
Entrevistado al término de la reunión que se dio en Palacio de Gobierno encabezado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado. Acudieron alrededor de 50 líderes transportistas de toda la entidad, en la que acordaron trabajar de manera coordinada en la atención de las necesidades más sentidas de ese gremio.
El líder transportista dijo que no están a favor de que se de el reemplacamiento en Morelos, sin embargo, aclaró, “es un programa federal, aquí desde el 2015 no se ha hecho a pesar de que por norma federal debe hacerse, (…) si se hace que sea sano y lo más transparente que se pueda que ayude a disminuir la delincuencia”.
Abundó que en Morelos de mil a mil 500 taxis circulan sin placas, “solo traen una hoja, no sabemos si es permiso original, o copia, no traen placas, se requiere hacerlo para que disminuya la delincuencia, que en ocasiones ocupan las unidades para asaltar”.
Para finalizar, lamentó que a diario al menos tres unidades del transporte colectivo son asaltadas en sus diferentes derroteros, por lo que esperan que, con el acercamiento con el estado, las cosas cambien en beneficio de los usuarios y del mismo permisionario.