
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- El Papa Francisco pidió no mundanizar la fiesta pues aseguró que “la Navidad trae cambios de vida inesperados y si nosotros queremos vivirla, abrir el corazón, estar dispuestos a las sorpresas, es decir, a un cambio de vida inesperado”.
Así lo dijo durante la Audiencia General de este miércoles 19 de diciembre en el Aula Pablo VI del Vaticano, dedicada a la Navidad. De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, en su catequesis, el Santo Padre recordó que en seis días será Navidad y alertó que la publicidad anima a intercambiar regalos nuevos para dar sorpresas.
También interrogó si es esta la fiesta que le gusta a Dios y preguntó: “¿Cuál es la Navidad que querría Él, cuáles regalos y sorpresas?” y, por eso, animó a recordar la primera Navidad de la historia llena de sorpresas para “descubrir los gustos de Dios”.
El Sumo Pontífice saludó a los fieles que se congregaron en la Audiencia General en donde dedicó su mensaje al significado profundo y no superficial de la Navidad.
En esta línea, el Papa explicó que la “Navidad es celebrar lo inédito de Dios, o mejor, es celebrar a un Dios inédito” que cambia lógicas y expectativas.
De este modo, la Navidad es acoger las sorpresas del Cielo. “La Navidad inaugura una época nueva, donde la vida no se programa, sino que se da; donde no se vive más para sí, en base a los propios gustos, sino para Dios; y con Dios, porque en la Navidad Dios es el Dios-con-nosotros, que vive con nosotros, que camina con nosotros”, afirmó.
Más en Quadratín México