![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 5 de julio 2018.- En respuesta a la publicación que recientemente hizo el Partido Verde en Morelos, es necesario hacer algunas precisiones:
1. El Partido Verde en el estado de Morelos tiene sólo un gran problema que todos conocen y que no necesito nombrar. De allí en adelante, todos son consecuencias de ese problema: el desvío de prerrogativas, la asignación de parientes en los puestos clave, plurinominales y de dirigencia y demás temas que son conocidos por los medios y ciudadanos de este estado.
2. No me extraña que quien firma la publicación del Partido Verde, y quien lo apadrina, no entiendan que lo que se hizo no fue una declinación sino la reiteración de una propuesta de construir un Gobierno Plural. Nunca estuvieron cerca de la candidatura, nunca supieron las propuestas de ésta. Y tal como ayer lo mencioné: Sigo convencida de que un Gobierno Plural dará la gobernabilidad necesaria a nuestro estado.
3. Yo acepté la candidatura a Gobernadora, porque supe que venía respaldada por el CEN del partido. Y de parte del Comité Ejecutivo Nacional siempre tuve atenciones de parte Carlos Puente.
4. Por parte del Comité Ejecutivo Estatal durante 60 días tuve que soportar la falta de recursos económicos para mi campaña, la mínima entrega de utilitarios a diferencia de los volúmenes por miles que determinó entregar a otros candidatos que le sirvieron a su campaña al dirigente estatal.
5. Tuve que ver cómo se cargaba a mi tope de campaña cuántas cuentas quisieron justificar pero que de ninguna manera respaldaban mi candidatura.
6. Tuve que escuchar y advertir del manoseo de candidaturas y de la falta de apoyo a todos los candidatos de los municipios.
7. Sabemos que todas las campañas a diferentes espacios deben tener fondos de apoyo de parte de los partidos. Para eso son los fondos especiales del INE en tiempos electorales. De esos recursos NO se tienen noticias en Morelos. No en el Partido Verde.
8. Deslindo de toda esta declaración a los candidatos en ayuntamientos y diputaciones que no han sido sino víctimas del mismo problema ya mencionado.
9. Hago un reconocimiento al esfuerzo de los candidatos a municipios y diputaciones, con los que hicimos fuerza para salir adelante, junto con apoyos de la ciudadanía.
La ciudadanía que tiene esperanzas en el Partido Verde es de una nobleza tan grande, que por ello fue posible ganar 4 municipios y mantener los porcentajes de votación que mantienen el registro. Pero de ninguna manera es mérito de quien se sabe es el dueño de las prerrogativas.
Definitivamente la historia pondrá a cada uno en su lugar y hay historias políticas que ya están llegando a su final. Reitero no necesito decir nombres.
En otros momentos se diría que es la palabra de ellos contra la mía. Hoy, puedo decirles que pude cruzar el pantano del Partido Verde sin manchar mi honestidad y mi trayectoria.