
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 13 febrero de 2017.- El gobernador Graco Ramírez presentó oficialmente el programa televisivo “Hablemos de Resultados con Graco”, en el que el mandatario abre una línea directa de comunicación con los ciudadanos para atender y responder a las propuestas, demandas y peticiones de los morelenses.
En el primer programa, participaron vecinos de los municipios de Temixco, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Jojutla, quienes en general expresaron su preocupación por la inseguridad: Graco Ramírez compartió que la seguridad fue una de las mayores demandas de la población por lo que el Gobierno ha puesto todo su esfuerzo para garantizarla.
Ramírez Abreu contestó a los televidentes que gracias a la depuración de cuerpos policiacos, la capacitación y la construcción de nueva infraestructura se han logrado resultados importantes en la disminución de delitos como el secuestro y la extorsión telefónica.
Explicó que es momento de que la población también se involucre: “Si los ciudadanos no adoptan la decisión de que la seguridad es de todos poco vamos a hacer, tenemos que involucrarnos en la recuperación del espacio público”.
Pero también Graco Ramírez aprovechó la televisión y el contacto directo con miles de televidentes para invitarlos a integrarse a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), denunciar y sumar esfuerzos con sus autoridades. Dijo que con todas las acciones que se han realizado en materia de seguridad, “cada vez están más débiles los delincuentes y más fuerte el Gobierno.
Graco Ramírez reconoció que el camino no ha sido fácil, pero ya hay resultados, por lo que hay que seguir trabajando: “Tenemos que consolidar un servicio de transporte más seguro, por eso estamos proponiendo tener un Morebús, ahí habrá cámaras de videovigilancia. La ciudadanía podrá viajar tranquila”, puntualizó.
Finalmente por redes sociales y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), Graco Ramírez apuntó que también se reforzará la recuperación de los espacios públicos para que los jóvenes tengan más lugares dónde divertirse, practicar algún deporte o inscribirse a talleres.