![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo del 2019.- Ante el incremento de los accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas en Morelos, personal de la Policía Federal división Morelos dio a conocer que en los dispositivos de seguridad han detectado un aumento de automovilistas quienes no cuentan con el seguro de daños a terceros.
En entrevista, el comisario de la Policía Federal división Morelos, Javier Ortega Maya aseguró que más del 50 por ciento de los automóviles que circulan por las principales carreteras y autopistas; no cuentan con el seguro de daños a terceras personas.
Dijo que una vez que se les sea otorgado el plan de trabajo implementarán con las unidades del transporte público en las periferias para que puedan actualizar la verificación de los seguros.
“Actualmente ya estamos instalados en las principales carreteras haciendo el seguimiento de la verificación de los automóviles quienes no cuentan con el seguro de daños a terceros; mismos que serán sancionados”.
Incluso, Ortega Maya afirmó que los visitantes al estado de Morelos en su mayoría de la Ciudad de México; si cuentan con esos seguros, mientras que los municipios de Cuautla y Yautepec, son donde se registra el mayor número de automóviles que no están en regla.
Por último, el encargado de la PF en Morelos, reveló que en caso de que los ciudadanos quienes circulen con este faltante serán sancionados con 12 salarios mínimos por incumplimiento.
El seguro de daños a terceros es un seguro básico que cubre los daños físicos de la unidad impactada de su conductor, gastos médicos, entre otros, el no traerlo hace que los conductores se hagan acreedores a infracciones de 45 Unidad de Medida y Actualización (UMA) cuyo valor es de 84 pesos con 94 centavos, es decir, tres mil 802 pesos.