![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
PUENTE DE IXTLA, Mor., 22 de mayo 2019.-Autoridades del ayuntamiento de Puente de Ixtla han incumplido a la medida de apremio que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Morelos ante la falta de cumplimiento de pago de pensiones desde el 2016, por lo que fueron arrestados el pasado lunes, además de que tuvieron que pagar una multa de su propio peculio.
Se trata de un caso en particular de una mujer sindicalizada a las que se le debe desde 2015 más de un millón de pesos, de su pensión de orfandad y al incumplir con el pago, se han fijado multas y arrestos.
El pasado 11 de abril fue cuando se apercibió a las autoridades municipales condenadas a dar cumplimiento a la resolución, y el 29 de abril se fijó como fecha para dar cumplimiento en un plazo de 24 horas, sin embargo, el director jurídico del ayuntamiento, José Antonio Sánchez Reséndiz, informó que el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos para pagar el adeudo en una sola exhibición.
Además del arresto, las multas que tuvo que pagar todo el cabildo es de 120 UMAS, pagadas de su propio peculio, lo que significan 10 mil 138 pesos entre todos.
El arresto estaba ordenado para el viernes 17 de mayo, en contra del Alcalde, Mario Ocampo Ocampo, Verónica Torres Rebollar, Síndico. Así como también a los regidores: Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Israel Alemán Cárdenas, Gilberto Rojas Cárdenas, Claudia Mazarí Torres y Raúl García Castrejón, sin embargo éste se llevó a cabo este lunes 20 de mayo.