
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
AYALA, Mor., 17 de septiembre del 2018.- Un grupo presuntamente vinculado con el incendio de la oficina del registro civil en el ayuntamiento de este municipio azuzó a la población en la ayudantía de San Pedro Apatlaco para fincar responsabilidad al ayudante Ángel Benítez de la muerte de Misael, un joven de 22 años de edad que murió en el lugar por descarga eléctrica el pasado sábado mientras colocaba adornos para las fiestas patrias.
Adelaida Marcelino, abogada del ayudante dio a conocer que presentará denuncias correspondientes a una decena de personas por amenazas y lo que resulte derivado del lamentable hecho que orilló a que se cancelaran los festejos por respeto a la víctima del accidente.
Ofrecieron una rueda de prensa para “aclarar rumores” sobre el accidente y pidieron a la población no aprovecharse de la situación para vulnerar la paz social de la comunidad. Aseguran que en todo momento el ayudante se encontró cercano a la atención del joven así como el acompañamiento en los trámites necesarios después del deceso. Este lunes fue sepultado Misael después de una misa de cuerpo presente a las dos de la tarde.
“Son un grupo de personas que estuvieron involucradas en la quema del registro civil, son personas que se dedican a incitar a la violencia”, comentó al subrayar que existe el temor de que pueda suscitarse un movimiento de estas personas que puedan alterar la paz social en la comunidad al considerar que al ser autoridad la responsable “cuando se trata de un accidente”.
De acuerdo a los reportes de los servicios de emergencias, el joven usó una escalera de metal para colocar adornos en la parte superior de las instalaciones que alcanzó cables de alta tensión por lo que recibió una descarga eléctrica y cayendo por el impacto, aunque al lugar llegó personal de primeros auxilios nada pudo hacerse por salvarle la vida.