
Phil Murphy en México
CUERNAVACA, Mor., 1 de enero 2020.- Mueren dos de los doce funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, que estaban aislados y en hospitales tras contagiarse de COVID19.
Una de las víctimas mortales es Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social de la capital del Estado, quien estuvo asignado a frenar los contagios de coronavirus, pero resultó infectado.
En un principio estuvo hospitalizado en la clínica del ISSSTE de Emiliano Zapata, sin embargo, sus familiares habrían realizado su traslado a otro nosocomio, finalmente perdió la vida.
La otra persona que también se contagió y falleció era encargado de Comunicación Social, Carlos Félix.
Tanto Carlos Félix, como Rafael Baldovinos, son parte de los doce funcionarios que tuvieron contacto con el alcalde, quien pese a que ya estaba contagiado de coronavirus convocó a reuniones.
Otra de las personas que contrajeron COVID19 fueron los titulares y encargados de despacho de la Contraloría, y de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, de la subsecretaría de Recursos Materiales, de la Tesorería y de la dirección general del Catastro.
También se reporta el contagio del virus de una secretaria privada y una particular de la Presidencia Municipal, y los encargados de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y de Comunicación Social, así como la directora del DIF, Paola Blanco.