![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
OTHON P. BLANCO, QRoo, 19 de septiembre de 2018.- Un motín se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, durante un operativo de traslado de 38 reos que ejercían un autogobierno, entre éstos el líder conocido como El Diablo, quienes están siendo llevados a centros penitenciarios federales.
El alboroto dejó un saldo de 12 lesionados, entre ellos siete policías y cinco internos, por múltiples golpes durante el enfrentamiento.
Esta situación provocó que la carretera que pasa frente al Cereso fuera cerrada durante varias horas.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que la situación ya había sido controlada, con la participación de 600 elementos de las distintas corporaciones policiales y militares, así como fue utilizado un helicóptero.
Sobre el motivo del traslado, en conferencia de prensa en esta ciudad, Rodolfo del Ángel explicó: “Desde el inicio de la administración hemos comentado siempre que el sistema penitenciario de Quintana Roo es uno de los problemas en materia de seguridad pública, que por años fue gestando un coto de poder y autogobierno, sobre todo en la cárcel de Chetumal”.
Más en Quadratín Quintana Roo