
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 25 de mayo de 2022.- Alumnas integrantes del colectivo Morras contra la violencia institucional colgaron tendederos de denuncias por acoso y abuso sexual por parte de sus compañeros y académicos en las diversas facultades y preparatorias de la institución incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Durante una protesta realizada en el edificio de Rectoría, entregaron un pliego petitorio dentro del cual solicitan a la rectoría actuar por las irregularidades presentadas en los edificios escolares.
A decir de las universitarias cada vez son más los acosos hacia ellas, sobre todo por parte de sus compañeros y por ello hay temor de ingresar al aula, debido a que también hay catedráticos que las hostigan.
Las quejosas lamentaron que no haya eco en algunas autoridades de la máxima casa de estudios y sobre todo dejen de hacerse las denuncias ante el ministerio público del fuero común, porque algunas han recibido amenazas.