
Aumenta el número de pesistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2025
CUERNAVACA, Mor., 19 de diciembre de 2018. – El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera consideró que Morelos no tiene la culpa de los bloqueos, y llamó al diálogo y conciencia social a los sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes protestan por falta de pago de catorcenas.
En su tradicional rueda de prensa, el término de la reunión de seguridad, el hombre de las confianzas del mandatario estatal, negó que esta administración sea culpable de la situación financiera de la UAEM, como lo quieren poner los adversarios políticos.
“Nosotros cumplimos, ahora apoyamos al rector, el gobierno del estado no es culpable de lo que pasa en la UAEM, el resto es un tema del gobierno federal”.
Sanz Rivera, señaló que tratan de solucionar las cosas pacíficamente mediante el diálogo, “lo que causó ayer en Cuernavaca (en el bloqueo), no son justas, el gobierno adelantó las participaciones, aunque fue una aspirina y no la solución a fondo”.
De su lado, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas insistió en su llamado a la comunidad universitaria a que confié las gestiones que realiza el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, ante la federación, y señala que es una complejidad del gobierno federal el rescatar a 10 universidades del país, entre ellas la de Morelos.
“Entendemos la desesperación de los trabajadores, vamos a esperar para que se den los recursos y atender a corto plazo el tema del pago de las catorcenas, mientras que, a largo plazo, se está generando un consejo federal para el planteamiento de cómo resolver el problema de fondo de la crisis financiera”.