![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 23 de febrero de 2018.- El aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se haga una investigación a fondo de todos los contendientes y propuso cambiar por Ricardo Anaya a Diego Fernández de Ceballos y a José Antonio Meade, por Aurelio Nuño.
Tras reunirse a puerta cerrada en Cuernavaca, el aspirante presidencial por la coalición del Morena-PT-PES, fue entrevistado a su salida de la reunión y consideró que el que tenga antecedentes penales no puede ser candidato, “eso aplica a todos”, esto ante las acusaciones de corrupción que se han vertido en sus contrincantes.
Insistió que, llegando, “fuera fuero y privilegios para nadie”, porque los de la mafia del poder representan la corrupción en el país, pero aquel que cuente con antecedentes penales y acusaciones por corrupción, no puede ser candidato.
“Se van a quedar sin candidatos, pero a lo mejor les va a beneficiar, que los puedan cambiar el PRI y el PAN, ahí está Nuño que también tiene sus cosas y Anaya ya lo estoy recomendando que lo sustituya Diego, es mejor el maestro, más fino ha hecho muchísimas cosas”.
López Obrador señaló que, en Morelos, se va aplicar la “cuauchtemiña” y en el país a los mapaches electorales, “vamos a ganar con amplio margen, por paliza o goliza, para que no haya problema con los árbitros”, y menos posibilidades de fraude.
Enfatizó que se han inventado muchas cosas en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, “pero él va a ganar”, hasta en las encuestas “cuchareadas” se lleva una ventaja de 15 puntos.
Sobre el caso Napoleón Gómez Urrutia, consideró que los medios de comunicación deben de entrevistar al embajador de Canadá, ya que ellos encargaron de hacer una investigación sobre su caso, previo de otorgarle la residencia y asilo político.