
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
Corría el año de 1911 cuando el sanguinario General Juvencio Robles fue enviado a Morelos a pacificarlo a combatir en concreto al General Emiliano Zapata en su lucha que sostenía en favor de las causas de los campesinos de Mexico.
En ese momento como en muchos otros en la historia del estado, los zapatistas se dividieron, prefirieron y asumieron que era mejor aliarse con gente de fuera, sin arraigo, para solucionar los problemas del estado.
Ante este escenario El general Juvencio Robles propuso el método de colonizar Morelos, para ello reconcentro y trajo de la Ciudad de México a personajes sin ninguna identidad con el estado a hacerse cargo de la administración de comunidades y pueblos para acabar con las falsas doctrinas zapatistas, decía Juvencio Robles, todos los Morelenses, los zapatistas, los políticos son corruptos e ineficientes, los Morelenses se dividieron, ahí está la historia de ese tiempo, lo que costó y pasó.
En el 2018 hay un relevo de gobierno, en condiciones muy específicas, división, corrupción, inseguridad, molestia y repudio social.
Desde el año 2000 en Morelos los resultado electorales locales se alteraron al sumarse a una elección nacional el relevo de los gobiernos estatal y municipal.
La corriente nacional encabezada por el presidente electo Lopez Obrador y MORENA arrasaron con todo, incluso el municipio de Cuernavaca y Amacuzac tendría que entenderse sus resultados como parte de este proceso de malestar social y deseo de cambio de amplios sectores sociales, cansados, hartos y molestos ante su situación personal y familiar.
Hoy el futuro no es prometedor, el binomio Sanz-Blanco en el marco de la alternancia política están instalándose ante la división de los Morelenses en la comodidad de vetar, poner, imponer en forma perturbadora a quienes consideran no son de su banda, incluso ya se anuncia ante el veto y desplazamiento político que hicieran la dupla Sanz-Blanco del aún senador Rabindranath Salazar para coordinar Morelos, una nueva colonización del estado, ahora encabezada por el lider de un partido nacional que pierde él registro pero apoyo y se amafio con el Binomio Sanz-Blanco para hacerse de Morelos.
Hugo Erick Flores líder nacional del partido encuentro social, ya está reclutando, organizando amigos, allegados a ese partido y suyos para que se vengan a vivir al estado, para administrarlo, gobernarlo, buscan y rentas casas, vienen a conocerlo y a quedarse los próximos años, que estamos divididos, si, no nos quejemos después de un saqueo anunciado