
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
ATLATLAHUCAN, Mor.- Mientras que trabajadores afirman que por revanchismo político el alcalde Esteban Hernández Franco decidió despedir a 150 de ellos, el gobierno municipal a través de un comunicado informó que la reducción será sólo en 10 por ciento de la nómina que generó “una pequeña manifestación de 25 o 30 notificados”.
A dos días de los comicios en el que el alcalde Esteban Hernández Franco no resultó favorecido con la reelección, giró instrucciones para dar de baja al personal con el argumento de preparar la administración al siguiente alcalde y negó que se trate de un despido injustificado sino una liquidación conforme a la ley.
“El ayuntamiento en uso de sus facultades legales y administrativas, así como entendido del mandato constitucional del pasado proceso electoral, con el objeto de atender en tiempo y forma, obras y servicios en proceso, compromisos establecidos con localidades e instituciones, programas y eventos que se avecinan, así como llegado el momento, cerrar la administración otorgándoles a todos los trabajadores, su sueldo y prestaciones conforme a derecho, inicio un proceso administrativo, ajustando más o menos en un 10 ℅ su nómina, así como lo hará con el resto de gasto corriente”, señaló de manera oficial el gobierno municipal.
Negó que se trate de revanchismo político sino que la medida obedece a una revisión para prescindir de personal que “no afecta” el funcionamiento de cada área y prepararse con suficiente anticipación para la entrega a la siguiente administración.
En tanto, los trabajadores afirman que personas que participaron en la campaña del alcalde ya fueron integradas a la nómina y conserva a familiares en la nómina como “aviadores” mientras que despide a personal de todas las áreas municipales que tienen esta fuente de trabajo como único recurso para sostener a sus familias.
Finalmente, el cabildo informó que “está procesando está incidencia y que más tarde, estaremos emitiendo un acuerdo institucional y oficial”.