
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
En la ley de ingresos 2018, el ayuntamiento de Cuernavaca no prevé ningún incremento a los impuestos y espera recabar mil 700 millones de pesos informó Pedro Manuel Linares Manuel, regidor presidente de la comisión de de Hacienda Programación y Presupuesto del municipio.
El concejal emanado del Partido Socialdemócrata (PSD) detalló que en la sesión de Cabildo de este jueves, se votó dicha Ley, para que se turne en tiempo y forma al Congreso del estado, para que ahí sea modificada o aprobada.
Linares Manuel detalló que dicha ley de ingresos es la misma con la que se trabajo en el 2017, “no tiene ningún cambio extraordinario, ni cambio, concepto o incremento nuevo”.
Por otro lado se le cuestionó sobre la posibilidad de que los concejales se reduzcan su salario para apoyar con esos recursos a las víctimas por el sismo, respondió que no se ha analizado, “si es una situación de alguna necesidad, claro que si, con todo gusto”.
Al preguntarle el porcentaje de su salario que podrían destinar como ayuda, el regidor se limitó a decir que se estará analizando con los demás concejales, “queremos hacer una propuesta seria, por eso se está analizando y si es necesaria y adicional al presupuesto del ayuntamiento a la ayuda, ya se verá si se requiere una ayuda adicional para entrar nosotros”.
Desde que dieron los sismos, dijo, hemos trabajado sin protagonismo en Cuernavaca, “estamos ayudando y evitamos difundir para que no digan que se está politizando, acordamos no exhibir lo que hacemos para evitar malos entendidos ”.