
Desaparición de personas en México. ¿Qué hacer?
La mayoría de los Diputados del Congreso de Puebla, aprobó este 16 de mayo la nueva Ley de Educación del estado enviada por el gobernador apenas 5 días antes.
Con la entrada en vigor de esta norma, los bienes muebles e inmuebles, -con los que cuente cada colegio privado-; pasan a ser propiedad del estado.
Quedando, incluso el gobierno, facultado para maniobrar la administración interna de cada escuela.
La citada reforma, ha despertado un sin fin de inquietudes: por una parte, el gobierno afirma que de aquí en adelante, la educación será proporcionada exclusivamente de manera oficial; por otro lado, las asociaciones de escuelas privadas, califican la nueva Ley como una arbitrariedad que viola el artículo 3ro constitucional que establece la educación de calidad, concesionada a particulares, prometiendo acudir a los tribunales para su reversión.
A nosotros nos parece que el arañaso que Barbosa le da a la educación privada, es el antecedente de lo que querrá hacer el presidente López Obrador con la nueva Ley Federal de Educación, intentando con ello, someter a las instituciones educativas privadas.
Se va a poner interesante la pugna jurídica y los Tribunales serán quien tengan que dirimir la controversia.