
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
JOJUTLA,Mor., a 2 de octubre de 2019.- El ayuntamiento de Jojutla presentó en tiempo y forma su ley de ingresos y en ésta, más que aumento, dijo el alcalde Juan Ángel Flores, fueron ajustes y actualizaciones por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y conceptos en reglamentos internos que no se consideraban.
“Se presentó la ley de ingresos actualizada con temas que la sociedad ha exigido como la quema de basura que se da en muchas colonias y afecta la salud de la población y al medio ambiente y ese tipo de situaciones entre otras, ya vienen contempladas en el reglamento del municipio y con ello se tuvo que actualizar también el tema de los ingresos” apuntó el presidente, al precisar también que “no hay un porcentaje de aumento, más bien son actualizaciones que tienen que ver con las UMAS y los conceptos que no estaban regularizados en la ley de ingresos”.
Al respecto, Flores Bustamante también manifestó que “se hicieron (actualizaron) cuatro nuevos reglamentos donde ya se contemplan situaciones que no se contemplaban y que son necesarias para la administración, no tanto por la recaudación, sino para beneficio de la sociedad”.
En relación al monto que proponen en la ley de ingresos presentada, informó que para este ejercicio fiscal es por 217 millones de pesos (mdp), es decir, 13 mdp más que el año anterior en el que recibieron 205 mdp (lo que significa menos del 10 por ciento).
Este “aumento” o ajuste como le llamó el mandatario municipal, es porque “nuestra recaudación fue buena durante este año… ya que la gente confió en la administración y gracias a ello se tuvieron recursos que aunque no han sido suficientes, han permitido al ayuntamiento realizar varias acciones”.
Flore Bustamante respondió que puede haber cambios a esta propuesta de ley de ingresos, “pero depende de la comisión de Hacienda y Presupuesto que encabeza la diputada Rosalina Mazari Espín, por eso vamos a tener una reunión con ella, para poderle exponer este tipo de conceptos que deberían existir y que no estaban en la ley anterior”.
Asimismo desmintió la versión que fue dada a conocer hace un par de semanas por la diputada Mazari Espín en la que señalaba que Jojutla solicitó un préstamo: “No hemos solicitado ningún préstamo ni lo vamos a solicitar, falso totalmente”, aunque la legisladora reiteró a este medio de comunicación que sí hay una solicitud por parte del ayuntamiento de Jojutla.