
Reciben habitantes de Tetela del Volcán y Hueyapan Caravanas del pueblo
CUERNAVACA, Mor., 27 de mayo 2019.- Autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), confirmaron que una vez que se le dicte sentencia a L. A. B. B., quien fuera acusado por el feminicidio en agravio de Mariana Leticia Valladares, podría alcanzar una pena máxima de cinco años de prisión.
De acuerdo con la magistrada presidente del TUJA, Ana Virinia Pérez Güémez y Ocampo confirmó que de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en su artículo 145 manifiestan que en ningún caso podrá imponerse medidas de sanción privativas de la libertad “a una persona que al momento de una conducta tuvieran entre 14 y menos de 18 años, el juez podrá imponer una sanción superior a los cinco años en los casos de homicidio calificado, violación tumultuaria, en los casos de secuestro; hechos señalados como delitos en materia de trata de personas y delincuencia organizada”.
Por ello, la impartidora de justicia en materia para Adolescentes aseveró que en el caso del homicida de Mariana Leticia Valladares tendrá una sanción máxima de cinco años recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
El viernes pasado, en audiencia de formulación de imputación, el joven de 17 años de edad quien fue capturado en el estacionamiento de la preparatoria número 01, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en agravio de la joven de 21 años de edad.
Mientras en el caso del otro estudiante de la UAEM, Enrique “N”, de 18 años de edad podría enfrentar una pena superior a los 40 años por el delito de feminicidio, por lo que en los próximos días se llevará acabo la audiencia de vinculación a proceso penal y podría cumplir su condena recluido en el Cereso Morelos.
Y es que la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el feminicidio de Mariana “N”, la joven de 21 años que jugaba futbol americano en un equipo de UAEM y cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y sin vida en un circuito vial, el 10 de mayo pasado.
Ambos detenidos estudiaban en la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y aparentemente uno de ellos jugaba en el equipo Venados Black, donde también entrenaba Mariana con el equipo femenil.