![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
CUAUTLA, Mor., 27 de junio del 2019.- El regidor de Morena, Ángel Cangas Paredes dijo estar arrepentido de haber otorgado a Jesús Corona Damián el derecho a ser candidato a la presidencia de Cuautla cuando le fue propuesto y pidió disculpas a la ciudadanía por el mal gobierno que ha demostrado a seis meses de esta administración.
“De alguna manera yo soy culpable de que tengamos este presidente porque a mi el partido del que provenimos los dos me pidió que fuera yo el candidato a presidente o el candidato a diputado pensando que las personas que se iban a proponer eran mejores en conocimiento pero desgraciadamente me equivoqué como se equivocó mucha gente”, señaló el concejal.
El primer regidor del partido que gobierna el municipio se encuentra relegado del trabajo municipal así como de los derechos políticos que ostenta como integrante del cabildo desde la falta de convocatorias, información y entrega de recursos ya presupuestados.
“No traicionar” es uno de los lemas de la llamada Cuarta Transformación, sin embargo, el edil mantiene al margen al concejal a pesar de que incluso, le apoyó económicamente para su campaña, reveló.
Sostiene que Corona Damián tiene conflictos de interés con los proyectos de impacto en el municipio donde “sólo ve por su beneficio personal. “Vamos a tratar de enmendar esta falla trabajando en pro de Cuautla”.
El regidor independiente Luis Jaime Cedano Astorga replicó la postura de su homólogo y señaló que la capacidad del gobierno municipal se reflejja en la falta de comunicación y actuación política con otros órdenes de gobierno con lo que los ciudadanos son los más afectados.
Con 28, 512 votos Jesús Corona Damián obtuvo la constancia de mayoría tras la jornada electoral del 2018. Morena fue el último partido que definió al candidato de entre otros cuatro que a la luz pública manifestaron su aspiración a la presidencia municipal: José Martín Rodríguez Ortega, Christian Nava Sánchez, Andrés Arredondo Barrera y Víctor Samuel Márquez Vázquez con quienes el alcalde firmó un “acuerdo de unidad”.