
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor..– Es en los periodos vacacionales o fines de semana largos cuando se perpetran la mayoría de robos y asaltos en planteles escolares, por lo que se requiere mayor coordinación entre las corporaciones policiacas y las autoridades educativas para identificar las zonas de riesgo, argumentó el diputado local del Partido Encuentro Social, Efraín Esaú Mondragón Corrales.
Estimó necesario que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos establezca un mapa de sectorización de las escuelas que más han sufrido los robos, para que los elementos de seguridad pública identifiquen las zonas, realicen rondines constantes y mantengan contacto con los padres de familia, para una pronta respuesta.
Efraín Esaú Mondragón Corrales consideró urgente establecer mecanismos de vigilancia de las escuelas públicas durante este periodo vacacional, con el propósito de reducir el riesgo de que sean objeto de robo de su mobiliario y actos vandálicos.
Señaló que, desafortunadamente, en diferentes municipios se registran hechos de inseguridad en contra de escuelas, donde se roban desde equipo de cómputo hasta los trastes para preparar los almuerzos de los pequeños.
Por lo que de esta manera, el legislador local hizo un llamado a las dependencias encargadas de la seguridad pública en el estado y los municipios, a que mantengan estricta vigilancia en las escuelas y comunicación con los padres de familia para cuidar de sus instalaciones.
Dijo que en este mismo sentido hizo un exhorto desde hace cuatro meses y las condiciones obligan a reiterarlo, por lo que solicitó tener estricta vigilancia y que los elementos de seguridad pública no pongan oídos sordos ante el llamado de auxilio de la sociedad.
Finalmente indicó que en este periodo de Semana Mayor estará en su Casa de Gestión, para trabajar y auxiliar a la sociedad, sobre todo con la confianza de que en este tiempo de vacaciones no suceda nada que lamentar.