Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En mayo, terminan restauración de la antigua estación del ferrocarril

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 20 de Abril de 2017 | 8:13
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 20 de abril de 2017.- “Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) durante una supervisión de trabajo en el inmueble, dijo que la antigua estación del Ferrocarril estará lista para finales del mes de mayo.

Explicó que trabajar en la restauración de la antigua estación del ferrocarril, permitirá devolver a la comunidad espacios públicos de esparcimiento, culturales y de recreación”.

Detalló que para la intervención de esta obra se invierten 20 millones de pesos, recursos que aporta la Secretaría de Turismo para realizar obras en beneficio del turismo estatal.

“Estamos trabajando arduamente todos los días, es una inversión turística para devolver a Cuernavaca como el centro turístico más importante del estado; son 20 millones de pesos en restauración y estaremos concluyendo en un mes para poder entregarla”, anunció.

Recalcó que las obras para recuperar la antigua estación de Cuernavaca, están siendo supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que se trabaja coordinadamente con Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

La obra es de dos niveles, y se busca mantener las características originales del edificio, como el techo, piso, accesos exteriores, banquetas y estructuras.

Por último, Patricia Izquierdo explicó que la propuesta de Cultura es que la antigua estación del ferrocarril sea utilizada como centro Cultural, donde puedan impartirse cursos de música, pintura, así como talleres de lectura.