
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
ZACATEPEC, Mor., 18 de febrero de 2019.- Tras los hechos violentos presentados en la comunidad de Galeana en Zacatepec durante la madrugada y luego noche del domingo, donde un funcionario de la actual administración fuera asesinado, el regidor independiente de la comuna cañera, Jesús Linares Angulo, manifestó que además de ser un hecho lamentable, él pediría a las autoridades encargadas de la seguridad que haya mayor presencia en lugares públicos como son los bares y otros de esparcimiento.
“Yo pediría que por lo menos afuera de cada centro nocturno y de diversión existiera una patrulla porque la gente tiene que salir con seguridad a esos lugares y que por lo menos se inhiba con la presencia de la policía, este tipo de situaciones violentas en lugares públicos”, precisó.
Justificó los hechos como autoridades municipales, al referir que si el Mando Único y ahora el Mando Mixto han sido avalados por la autoridad municipal, pero que en el tema han sido rebasadas las autoridades municipales, y “es más responsabilidad del gobierno del estado y el federal que también están rebasados …” además de señalar que “estos hechos son impredecibles, no hay manera de que puedas proteger a cada persona, no sabes en qué momento y dónde van a ocurrir los hechos”.
Confirmó el deceso de Jimmy Delgado Álvarez quien fuera director de servicios públicos, y dio sus condolencias a la familia. Por su parte la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid estuvo en Cuernavaca y su área de prensa no envió ningún pronunciamiento sobre lo sucedido y su postura para solicitar al gobierno estatal y federal su intervención. En la ciudad capital dijo a los medios que no quería hablar de ese tema.
Se espera que en próximos días nombren al nuevo funcionario que quedará en el área que hoy deja Jimmy Delgado, a quien este lunes sus familiares le dieron sepultura en un panteón de Zacatepec, pasando por unos minutos el ataúd con amigos y familiares, a la presidencia municipal.