• El evento a través de Facebook Live reunió a la distancia a familias dentro y fuera de México

• Con todas las medidas sanitarias se realizó el carnaval virtual organizado por precandidatos del partido Redes Sociales Progresistas en Morelos

JIUTEPEC, Mor., 31 de enero de 2021.- Este domingo 31 de enero se realizó de manera inédita el Primer Carnaval Virtual Jiutepec 2021, un homenaje al arraigo a las tradiciones del municipio. Más de 80 mil personas fueron alcanzadas en la transmisión del evento en redes sociales.

El arranque de la celebración se realizó en un espacio abierto con todas las medidas sanitarias y estuvo a cargo de Sergio Beltrán Toto, precandidato a Diputado Federal por el Distrito II, Eder Rodríguez Casillas, precandidato a alcalde de Jiutepec y Juan Carlos Beltrán Toto, precandidato a Diputado local por el Distrito VI quienes dieron la bienvenida a una fiesta virtual de Jiutepec para el mundo.

Durante la transmisión en vivo se invitó a los espectadores a permanecer en casa y a extremar las medidas sanitarias reiterando que lo más importante es la salud de las familias, asimismo, se señaló el compromiso que el partido Redes Sociales Progresistas tiene con propuestas innovadoras en beneficio de las familias de Morelos.

Asimismo, se contó con la participación de jiutepequenses además de paisanos fuera del país de ciudades en California y Texas en Estados Unidos, por mencionar algunas que compartieron emotivos mensajes.

«Estupenda idea hacer un carnaval virtual, lo disfrutamos con la familia y nos echamos una bailada sin que nos empujen», «Es un orgullo ser morelense pero más que otros morelenses nos representen y aún más que vivan nuestra tradicionesy se tomen el tiempo para compartir un poco de alegría en estos momentos difíciles», fueron algunos comentarios durante la transmisión en vivo del primer #CarnavalVirtualJiutepec2021.

Eder Rodríguez Casillas celebró la participación de artistas locales así como de íconos entrañables del carnaval como los chinelos y las viudas que impregnaron la magia que tiene un evento que año con año reúne a las familias no solo de Jiutepec sino de lugares muy apartados.

Por su parte, Juan Carlos Beltrán Toto destacó el trabajo de los equipos de trabajo, jiutepequenses de hueso colorado que dedicaron su creatividad y tiempo para la realización de un evento que quedará en la memoria de la gente dentro y fuera de Morelos.

Para finalizar Sergio Beltrán Toto agradeció a las más de 80 mil personas que siguieron la transmisión del primer Carnaval Virtual Jiutepec 2021 y los exhortó a revivir la experiencia de este primer esfuerzo en las redes sociales de los tres precandidatos, asimismo, agradeció los mensajes de aliento y recalcó que este evento marca una pauta en la realización de eventos masivos a través del uso de la tecnología para reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid 19.