
Implementa Eder Rodríguez De la mano con tu presidente en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 28 de febrero del 2019.- Una suma total de 222 mil 332 pesos es lo que se impuso de fianza por la libertad de Florencio Ixpango Merino, dirigente en Morelos de la Unión y Fuerza Indígena y Campesina ( UFIC).
Los conceptos fueron desglosados de la siguiente manera: Por obligaciones personales, 50 mil pesos; por reparación del daño, 103 mil 380 pesos y por multa, 68 mil 952 pesos de acuerdo a la información entregada a familiares.
Este jueves, a 36 horas de su detención, el dirigente continúa privado de su libertad y se ha programado una audiencia de vinculación para mañana viernes a las 8 de la mañana luego de la audiencia de control que se realizó ayer sin conocimiento de sus familiares.
Cómo se informó en su momento, se trata de una causa penal que inició once años atrás por presunto despojo por parte de un particular que falleció años atrás y al momento, la información aún para sus familiares se da a cuentagotas.
Trascendió que la administración de la cárcel distrital estableció por escrito las condiciones de salud en que se encuentra el dirigente además, que se encuentra en un área específica, alejada del resto de la población penitenciaria.
El estado de salud de Ixpango Merino es uno de los aspectos más preocupantes para sus allegados al reiterar que recibió diversos golpes “con saña” por una veintena de personas.