
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 8 de marzo de 2021.- La semana anterior el nombre de la abogada María Teresa García Díaz saltó a la escena pública como compañera de fórmula del abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Cuernavaca, Dr. Cipriano Sotelo, como candidata a síndica.
Su inclusión no es fortuita ni se debe sólo a la obligación de los partidos a cumplir con la paridad de género, pues a García Díaz la respaldan los años de la carrera judicial que inició desde el puesto más bajo, hasta el de jueza; como los del ejercicio de la enseñanza del Derecho en su Alma Máter, la UAEM.
María Teresa es la menor de nueve hermanos y la única que logró romper estereotipos sociales y de género; sus sueños la llevaron a creer que podía obtener el título de licenciatura en Derecho, y hoy cuenta con el de Doctora en Ciencias Políticas por el Colegio de Morelos.
Con esfuerzo, mucho trabajo y constancia, García Díaz convirtió en realidad sus sueños y hoy la motivan a más, por eso no solo aspira a convertirse en síndica, sino que también busca una de las cuatro magistraturas disponibles en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por méritos propios.
Información del Diario de Morelos.