
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
TETELA DEL VOLCAN, Mor., 23 de julio del 2018.- Cientos de pobladores de la zona de los Altos de Morelos se concentran en la comunidad de Hueyapan para realizar una intensa protesta por al inseguridad que se vive en la región oriente; pedirán el reconocimiento a los grupos de autodefensas, abatir el cobro de piso así como promover un juicio político al gobernador del estado Graco Ramírez.
Grupos de seguridad “Tigres”, “Deltas” y “Relámpago”, ganaderos, aguacateros, comisariados ejidales, manguereros, comerciantes y otros sectores de los de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla y Ocuituco se concentrarán en puntos de acceso al municipio de Cuautla.
El clima de inseguridad que detonó el refuerzo de organización de los grupos de autodefensas que existen en la región oriente desde hace varios años se intensificó por las últimas semanas y generó condiciones que pusieron al límite a la comunidad.
Hasta el momento los pobladores contemplan la toma de casetas, Fiscalía Regional y principales calles del municipio de Cuautla, corazón comercial y político de los 16 municipios que contemplan la zona oriente aunque otras versiones señalan la posibilidad de trasladarse a la ciudad de Cuernavaca.
Cabe señalar que el pasado lunes un chofer de la ruta 17 resultó herido por un presunto extorsionador que motivó la movilización entre las comunidades y barrios de la zona.
A principios del mes de junio se suspendió el servicio de transporte a Hueyapan por tres días ante la amenaza de la delincuencia hacia los trabajadores.
Desde las ocho de la mañana los pobladores se concentran en esta comunidad para iniciar la marcha y reunir a su paso al resto de los habitantes que participarán en el acto de protesta.