
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
JOJUTLA, Mor., 1 de mayo de 2019.- En el marco del día internacional del trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la sección 109 de Jojutla realizaron un mitin informativo en las inmediaciones de sus oficinas para pronunciarse sobre su lucha que mantienen contra las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de dividir Telmex y con ello afectar a los trabajadores.
Gerardo Gómez Ocampo secretario general del gremio en esta zona de Morelos, dijo que no llevaron a cabo una manifestación en las calles de Jojutla como otros años porque hoy mantienen una jornada de lucha permanente y quisieron llevar a cabo este pronunciamiento de esta manera para “reclamar al gobierno las políticas públicas que no han ayudado a los trabajadores sindicalizados”, al considerar que la reforma laboral, es un retroceso para el sector y tiene dedicatoria incluso para este sindicato de telefonistas que es uno de los más importantes del país.
En este contexto, dijo que “cada año se complica la revisión del contrato, pero ahorita con el tema que tenemos pendiente con el gobierno en cuanto a la separación de la empresa, porque se ha pretendido dividir a Telmex por la ley de IFETEL y hoy nos manifestamos nuevamente en contra de esa disposición porque lesiona los derechos de los trabajadores y debilita a los sindicatos”. Dentro de su pronunciamiento, dijo que la empresa “como lo comentó en asamblea nacional el líder, Francisco Juárez, deberá continuar con una importante plan de inversiones para ampliar y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, continuar con la interlocución con las diferentes instancias del gobierno federal; por lo que seguiremos impulsando el proyecto de ley federal de telecomunicaciones y la agenda digital por México elaborada y propuesta por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
”Asimismo dijo que utilizarán a su favor la nueva calendarización del regulador que pospone hasta finales de enero de 2020 la transferencia de trabajadores hacia la empresa mayorista, para revertirla de manera definitiva; además de fortalecer sus alianzas con otras organizaciones sociales de México y con sindicatos del sector de telecomunicaciones de otros países porque la prioridad en este periodo será resolver la determinación del IFETEL.