
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
ZACATEPEC, Mor., 28 de marzo 2019.- En una peregrinación como muestra de solidaridad, la iglesia católica de Zacatepec convocó a través del párroco José Trinidad Hernández, a esta manifestación desde la fe, ante la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas y que ha cobrado la vida de vecinos de esta localidad.
“Pedimos por las personas que están alejadas y que no nos entienden, y ojalá comprendan el mensaje de paz que debemos de tener entre unos y otros”, manifestó el padre Trino como le conocen.
Y es que en las últimas semanas, el centro de Zacatepec y el mercado, han sido los escenarios donde han asesinado a personas a plena luz del día, por ello esta convocatoria fue para caminar en esta peregrinación, por las inmediaciones del mercado provisional municipal que se encuentra a un lado del estadio Agustín Coruco Díaz, donde el pasado 13 de marzo a plena luz del día mataron a un tablajero, donde algunas versiones señalan que fue por cobro de piso.
El 18 de marzo un limpia parabrisas también fue asesinado en el centro de Zacatepec, muy cerca del mercado. Estos dos casos se suman a una lista de por lo menos una decena de personas que en lo que va del año han sido asesinadas en este municipio cañero.
Es por ello que el padre de la Iglesia de Santiago Apóstol, decidió hacer esta caminata para hacer una oración por la paz y la seguridad, recorriendo los pasillos del mercado municipal.
Rostros impávidos, caras tristes, mujeres con lentes negros, algunos con lágrimas y hasta llorando, estuvieron durante este acto religioso donde prevaleció el canto y las oración para pedir a Dios por la comunidad y hacer una reflexión de lo que se ha hecho mal y lo que se puede mejorar como comunidad para que prevalezca la paz y el amor.
“La iglesia ha sido un refugio de lágrimas, esperanza y desahogo y ciertamente escuchamos muchos corazones desgarrados, personas desconsoladas; por eso, hay que brindarles la mano a todos, hay que tener la paciencia y levantarnos para seguir trabajando, en definitiva es una situación difícil que estamos viviendo, se ha agudizado desgraciadamente, pero confiamos en Dios y en la conversión y está en nuestras manos hacer el bien para los demás” fueron las palabras de José Trinidad, al término del evento religioso.