
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 25 de junio del 2019.- El magistrado del Poder Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles confirmó que no interpondrá un juicio de amparo en contra de la reforma al Poder Judicial, quienes la noche del lunes erogaron la disminución de la permanencia de los magistrados de 20 a 14 años.
En entrevista, el impartidor de justicia criticó las declaraciones de su titular, María del Carmen Verónica Cuevas López; al manifestar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), prepara diversas acciones legales.
Arenas Ángeles dijo que en su momento cuando se realizó la reforma constitucional se ampliará la permanencia de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como del Unitario de Justicia para Adolescentes y el de Justicia Administrativa, fue cuando el entonces alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo fue sujeto al juicio político, debido a que fue sin el consentimiento de los actuales impartidores de justicia.
Por ello, el impartidor de justicia explicó que no emitirá ninguna acción jurídica ante las instancias federales; debido a que los magistrados deberán durar el tiempo que marca la constitución política de cada estado.
“Ahí tenemos que hacer un análisis si el periodo de los 14 años es razonable, a título personal se me hace correcto, ya que el tema de que se subiera a seis años más fue equivocada (…) No tengo pensado hacerlo, es mi convicción personal los 14 años en el cargo ya que es un periodo razonable”.