
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 27 de abril de 2023.- Luis Alberto N, alias El Diablo, único detenido y luego liberado por falta de pruebas por el asesinato de dos hermanos y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en Huitzilac, asegura ser víctima de una fabricación por parte de la Fiscalía de Morelos, y al mismo tiempo, acusa al Fiscal Uriel Carmona Gándara de encubrir a los verdaderos asesinos.
En un video que circula profusamente en redes sociales, afirmó que el verdadero criminal del asesinato de Luis Enrique y Luis Javier Diaz, y la joven Noemi Guadalupe Arias, cuando regresaban de la Ciudad de México a Cuernavaca, es un hombre identificado como Erick, El Criminal, jefe de una célula dedicada al robo de vehículo y otras actividades ilícitas, y que a su vez -supuestamente- rinde cuentas al Fiscal de Morelos.
Con un periódico en la mano, señala con su indice una fotografía del Fiscal de Morelos, y dispara: “Uriel Carmona me señala como uno de los presuntos capos de alta peligrosidad, delincuente… él me señala a mí. Este es el desgraciado que me está culpando de todos esos delitos de los cuales yo no cometí (sic)… los que deberían estar pagando todos los delitos que están cometiendo que nos están inculpando a gente como yo, inocentes… Estos son los que deberían estar presos… él (el fiscal) tanto como su ayudante Erick “Criminal”… Erick “Criminal” es la persona con la que él (el Fiscal) está trabajando, él lo protege a él le paga dinero y a él lo hace hacer y deshacer”.
Luis Alberto N fue detenido el pasado 20 de abril, durante un cateo realizado por la FGEM en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, como parte de las supuestas investigaciones para dar con los asesinos de los hermanos Diaz y de Noemi Guadalupe, a quienes también les robaron un vehículo. El trío desapareció el pasado 12 de abril y sus cuerpos localizados el viernes 14 de abri en el poblado de Fierro del Toro. Del vehículo no hay rastros.
Este martes, una juez determinó que los elementos en su contra no eran suficientes, y que habían sido conseguidos ilegalmente, por lo que lo dejó en libertad. En contraparte, la FGEM anunció una denuncia contra la jueza.
En el video referido, El Diablo asegura que fue torturado para autoincriminarse los tres homicidios, y abundó en que la Fiscalía cometió el error de catear el inmueble incorrecto, lo cual evidenció que contaba con información previa.
Según su relato, la Fiscalía cateo el domicilio de su hermana, no en el que realmente vive, pues fue el único que dió cuando le obligaron a firmar una declaración cuyo contenido no le permitieron leer.