
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
Cuernavaca Morelos, 29 de mayo 2017.- El calor en Morelos es cada vez más intenso, a tal grado que las autoridades insisten en exhortar a la población a tomar las medidas necesarias que prevengan un golpe de calor y deshidratación.
Sin embargo, no sólo las personas son vulnerables a los estragos de la elevada temperatura, también las mascotas son víctimas. No obstante, son los perros los animales domésticos que están más expuestos por el hecho de que suelen tener mayor actividad en la calle.
Si eres un dueño que acostumbra a dejarlo libre y que deambule en la calle, o bien que sueles sacarlo a pasear, esta información te interesa, pues es necesario que conozcas los síntomas de alerta que permitan los ayudes a evitar que sufran un golpe de calor.
Cuando un perro sufre un golpe de calor, los primeros síntomas que pueden observarse son jadeos muy fuertes y rápidos, y almohadillas de las patas muy húmedas –debido que ahí es donde los canes (y los gatos) tienen sus glándulas sudoríparas–. En los casos muy graves, cuenta Belver, “pueden detectarse hemorragias en la piel, en las mucosas, en las encías o las heces”. De no tratarse a tiempo, Belver advierte que “estos casos pueden dar lugar a un fallo multisistémico: colapso de riñón, hemorragias internas…”.