![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
PUENTE DE IXTLA, Mor., 12 de septiembre 2019.- El cabildo de Puente de Ixtla logró un amparo temporal para evitar ser inhabilitados y destituidos por un asunto de un laudo laboral de un ex policía al que se le debe un millón 300 mil pesos.
Mario Ocampo Ocampo, presidente ixtleco, acompañado de regidores y síndica, dio una conferencia de prensa para dar a conocer a detalle la situación por la que atraviesa el municipio en materia financiera, pero antes, mencionó que “vamos a seguir atendiendo este tema, el cual no acaba (con el amparo); tenemos la responsabilidad de darle buen término porque estamos conscientes de que a nadie conviene tener una situación de este tipo.
El alcalde apuntó que “Ya sabíamos la situación difícil que había en el ayuntamiento, la estamos afrontando y expresamos que esto nos motivó porque queremos sacar adelante a Puente de Ixtla. Sabemos de las finanzas complicadas que hay en el municipio, pero estamos luchando para lograr salir bien de esta situación” de deuda millonaria por 337 millones de pesos (mdp).
Dijo que el pasado jueves después del medio día fueron notificados de la destitución con inhabilitación por parte de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por lo que “el lunes pasado a primera hora solicitamos el amparo para todo el cabildo y ayer fue concedida la suspensión provisional por el juez federal del cuarto distrito, por lo que de acuerdo a las órdenes giradas por un juez federal, las cosas quedan como estaban en Puente de Ixtla.”
Existen otros 10 casos como éste, que van de los 800 al millón y medio de pesos, apuntó Ocampo Ocampo quien asumió que “son casos desatendidos de años, cada mes que pasa aumenta el monto. Tenemos laudos en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del 2004, por ejemplo; debemos 15 mdp de laudos resueltos; al TECA poco más de 60 mdp; tenemos demandas mercantiles y civiles, una de ellas tan sólo por 24 mdp. Ese decir, en total la deuda del ayuntamiento es de casi 340 mdp.
El Alcalde no precisó cómo podría destrabarse esta situación que él mismo señala como complicada, grave y delicada.