
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 13 de marzo 2019.- Al aportar la Fiscalía Regional Metropolitana pruebas contundentes en contra de José Luis “N”, la autoridad judicial emitió sentencia por 99 años acumulados por los delitos de Violación Agravada, Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual Agravado cometido en contra de sus tres menores hijas.
Fue desde el año 2014 y hasta el año 2016, cuando José Luis “N”, padre biológico de tres menores de edad, en distintas ocasiones las tocaba de manera lasciva y por lo menos a dos las sometió con violencia física abusando sexualmente de ellas.
Fue a través de la denuncia y a la atención brindada a las menores, que actualmente cuentan con 12, 11 y 7 años respectivamente, que se logró el aseguramiento en su momento de José Luis, iniciándose un procedimiento jurídico en su contra.
Del trabajo realizado por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, adscrito a la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, el juzgador evaluó las pruebas aportadas y decretó sentencia condenatoria en contra de José Luis.
Por concurso real homogéneo, es decir, cuando un mismo sujeto activo comete dos o más ilícitos iguales, se acreditaron tres conductas de violación agravada y tres de abuso sexual agravado, resultando 25 años por cada delito de violación y ocho años por cada abuso sexual agravado; teniendo como resultado un total de 99 años de prisión, más el pago de 360 mil pesos por concepto de reparación del daño.