
Apelará Fiscalía decisión de jueces por dejar libres a 10
CUERNAVACA, Mor., 22 de julio de 2025.- Se trata de Ángel Gabriel N, quien fue declarado sustraído de la acción de la justicia por incumplir con las medidas cautelares que le impuso un juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de robo de vehículo automotor agravado.
El masculino fue aprehendido el lunes 21 de julio del año en curso, tras salir de la Ciudad de Judicial de Atlacholoaya, en el municipio Xochitepec, luego de que fue liberado junto con otras 9 personas detenidas en cateos a dos inmuebles en la colonia Modesto Rangel, en el municipio de Emiliano Zapata.
De los hechos, se conoció que el pasado 16 de mayo del año en curso, Ángel Gabriel “N” habría despojado a un hombre de su motocicleta, tras amagarlo presuntamente con un arma de fuego y amenazarlo cuando circulaba por calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.
Ángel Gabriel “N” fue uno de los cinco detenidos mediante un operativo en un hotel del fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco, efectuado el 24 de mayo del año en curso. En la intervención, resultaron heridos un policía y uno de los probables infractores.
Dicho masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual le formuló imputación y lo llevó ante el juez quien le otorgó la libertad bajo medidas cautelares.
Sin embargo, al incumplir con ellas, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y con ello se le giró la orden de aprehensión, ejecutada por personal de la AIC.