
Habrá Mercadito Verde este domingo en Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2021.- A un mes para el inicio de la próxima legislatura, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una lluvia de impugnaciones que buscan dejar sin efecto las resoluciones aprobadas por el Tribunal Electoral de Morelos.
El pasado 15 de julio, los magistrados locales aplicaron modificaciones en el Distrito Uno con cabecera en Cuernavaca, dando el triunfo a la morenista Alejandra Flores; también se hicieron cambios en la asignación de diputaciones plurinominales.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovieron juicios de revisión constitucional, luego de que fue revocado el triunfo de las panistas Miriam Aidee Barajas Basilio y Andrea Gordillo Vega, la primera por la vía plurimoninal y la segunda por mayoría relativa, así como la morenista Edi Margarita Soriano como diputada plurinominal.
El pleno del tribunal local aprobó la designación, como diputadas plurinominales a Mirna Zavala y Ana Bertha Haro por los partidos Encuentro Social y Movimiento Alternativa Social.
Otros partidos que también pelean una posición plurimoninal en el Congreso de Morelos son: los partidos Nueva Alianza, Morelos Progresa, Redes Sociales Progresistas y Socialdemócrata.
El TEPJF también recepcionó una inconformidad presentadas por un grupo de habitantes de la comunidad de Coajumulco, del municipio de Huitzilac, quienes reclaman la sentencia del TEEM que confirmó el triunfo de Ulises Pardo como diputado electo por el Distrito III.