
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
CUERNAVACA, Mor., 11 demayo 2018.- El diputado Julio Yáñez hizo un llamado a los funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca a respetar la Ley y evitar hacer actos de proselitismo a favor de Cuauhtémoc Blanco en horas y días hábiles, pues estarían infringiendo en una falta que es sancionada por las autoridades electorales.
“Con el arranque de las campañas electorales de los candidatos a gobernador de Morelos, nos pudimos dar cuenta que en muchos eventos hay funcionarios en activo que están participando en los actos proselitistas a favor del alcalde con licencia en horas y días hábiles, por lo que hago un llamado enérgico a la Contraloría Municipal y al IMPEPAC para que realicen las investigaciones correspondientes a quienes estén faltando a sus funciones”, exigió.
El diputado Julio Yáñez consideró que, al incurrir en estos actos, se estaría haciendo un desvío de recursos humanos a favor del candidato de la coalición integrada por Morena-PT y PES, lo que consideró un hecho grave que no sólo afecta a sus competidores, sino que se están utilizando los recursos públicos para hacer proselitismo y no para ayudar a la sociedad.
Insistió que las autoridades municipales y electorales deben realizar lo conducente y evitar que se cometan delitos electorales.
También realizó un llamado a los candidatos a gobernador y a los próximos candidatos locales que arrancarán sus campañas el próximo 14 de mayo, a realizar una campaña de propuestas y no de ataques personales, ni de desacreditaciones en redes sociales que sólo contribuyen a la desinformación social.