
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor, 1 de junio 2019.- Al encabezar la quinta edición de la marcha por La Paz realizada en la capital de Morelos, el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro hizo un llamado a los grupos delincuenciales a enderezar el camino y terminar con la violencia que también afecta a sus familias.
Durante la misa ofrecida a los miles de ciudadanos que caminaron en silencio por las principales avenidas de la ciudad, el prelado de la Diócesis hizo un llamado al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a dejar de ser omiso con la sociedad, porque hoy es necesario transformarse.
Pasadas las nueve de la mañana, miles de ciudadanos con vestimenta blanca y con bandera en mano en seña de paz, caminaron por la Avenida Emiliano Zapata, luego por avenida Morelos para concentrarse en la catedral de la ciudad, ahí el representante de la grey católica Ramón Castro reveló que en los 4 primeros de este 2019, en Morelos se cometieron 14 mil 479 delitos, según cifras del gobierno federal.
“Homicidios, feminicidios, secuestros, robos, daños al patrimonio, esto es solo aquello que se denuncia, pero saben ustedes que hay una cifra negra de todos aquellos que no denuncian y que son el 90 por ciento de los delitos” dijo el obispo ante los feligreses y políticos.
Una de las asistentes fue Alma Grisela Nieto Daniel, madre de Diego Armando Nieto, quien desapareció hace ocho años y hasta el momento se desconoce su paradero; como ella decenas de familias que han sido víctimas de la delincuencia, exigieron justicia porque dijeron: han sido olvidados por el gobierno.
El diputado local José Casas y el ex diputado federal Matías Nazario coincidieron en que la nutrida marcha marcó el enérgico llamado a los tres poderes de Morelos para trabajar de manejar conjunta y con ello lograr la anhelada seguridad que exigen los ciudadanos.
Cerca de las 13 horas concluyó la celebración evangélica que puso fin a la caminada por La Paz, la cual vistió de blanco a la capital de Morelos.