![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto 2018.- La próxima semana iniciarán las clases en el nivel básico en la entidad, ante esto, la Delegación del IMSS en Morelos recomienda incluir los tres grupos básicos del “Plato del Bien Comer”, como verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
De acuerdo con la nutricionista dietista adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 3 de Jiutepec, Diana Karina Cuéllar Rodríguez, en los menores de edad se debe revisar de manera individual las necesidades calóricas en relación a su peso y estatura.
En este sentido, Cuéllar Rodríguez recomendó a los papás ser “creativos” en la preparación de los desayunos de sus hijos, porque esto repercutirá en el éxito de que los infantes lo consuman.
Al respecto, agregó que cuando los niños y las niñas observan un color distinto en frutas y verduras por su oxidación, inmediatamente lo excluyen, por lo cual, es importante variar los platillos de un día a otro.
Indicó que los padres de familia deberán suprimir de las loncheras productos altos en grasas y azúcares como: pasteles, frituras, tamales, pizzas, hot-dogs, empanadas, hamburguesas, chocolate, etc.
“Los niños y niñas deben comer como un adulto, es decir, tres tiempos fuertes y dos colaciones intermedias, la primera en el almuerzo y un refrigerio a media tarde”, comentó la nutrióloga del IMSS Morelos.
Además, para tener un buen sueño y rendir adecuadamente en la escuela, recomendó evitar por las noches alimentos con alto nivel de hidratos de carbono simple como: dulces, harinas refinadas, pan blanco, entre otros.
Finalmente, Karina Cuellar advirtió que un menor de edad debe tener un almuerzo completo antes de salir de casa y evitar ayunos prolongados.