Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
Cocoyoc, Mor., 31 de agosto de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a los mandatarios del país a defender el presupuesto de salud, mismo que no es negociable bajo ninguna circunstancia porque se pone en riesgo el derecho de los mexicanos a la salud. Precisó que es inadmisible cualquier reducción a este sector y al educativo, pues se atentaría contra el presente y futuro de la población.
En tanto, José Narro Robles, secretario de Salud, explicó que entiende las restricciones presupuestales que vive el país, habrá de entregar a la Secretaría de Hacienda y los legisladores federales toda la información que les ayude a tomar una decisión que no ponga en riesgo ni los programas ni la salud de la población.
En el marco del XV aniversario de la entrega de los premios “Caminando a la Excelencia”, Graco Ramírez advirtió de un entorno mundial adverso y la reducción de los ingresos por la caída de la renta petrolera, por lo que puede verse trastocado el derecho a la salud por una reducción presupuestal, lo que es inadmisible.
Sostuvo que puede darse el recorte presupuestal en donde sea, pero no atentando contra los derechos a la salud y educación de los mexicanos.
Indicó que menos recursos implica la reducción de las horas de atención de consulta, menos plazas de especialistas, dificultades en la operación de laboratorios y por tanto dejar de atender a millones de mexicanos: “Eso es inaceptable, lo digo yo, no José Narro. No es posible que haya recortes en salud, es inadmisible. La salud es un derecho y hay que respetar ese derecho”, puntualizó.