
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 05 de febrero 2019.- Tras una serie de alertas en los grupos de Facebook sobre la supuesta desaparición de mujeres en diversos puntos del municipio de Cuernavaca, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara desmintió las redes sociales, al mencionar que el 80 por ciento de las mujeres reportadas como extraviadas se han ido por su propia voluntad.
De acuerdo con el funcionario encargado en procuración de justicia, Uriel Carmona aseveró que actualmente no cuentan con ningún repunte en desapariciones de mujeres, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar una psicosis a través de las redes sociales.
Exhortó a la ciudadanía en general a que acudan a las dependencias oficiales para evitar que se genere mayor psicosis, debido a que en el Grupo de Coordinación de Seguridad, no han abordado temas sobre una posible desaparición de mujeres.
Carmona Gándara indicó que las denuncias que se han presentado en la dependencia en procuración de justicia; han sido robos a transeúntes y robo a cuenta habientes.
“Si hay denuncias de delitos pero no hay un tema para generar un tipo de miedo, si tenemos denuncias no sólo de ese tipo, pero no se trata de una ola delictivas, tenemos robos, robos a cuenta habiente, robos le quitan la bolsa a la señora, robos comunes pero no se trata de un incremento sustancial en esa estadística(…) No hay una situación para generar psicosis”.
Por último, el titular de la FGE, Uriel Carmona aseveró que no existe una denuncia por el robo de infantes, por ello, consideró necesario utilizar y consultar las fuentes oficiales antes que las redes sociales.