
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
YAUTEPEC, Mor., 29 de junio 2020.- Con la reubicación del pozo denominado Lomas del Real se busca mejorar el aforo y resolver el problema de abasto que tienen ocho colonias, con más de 15 mil habitantes, en la parte sur del municipio, informó el presidente de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, durante el inicio de las pruebas de aforo del pozo, que ya está concluido. “Nos encontramos optimistas de conseguir el agua que se necesita para resolver un problema serio de abasto”.
Acompañado del director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, Alejandro Rodríguez y de los ayudantes municipales de las colonias Lomas del Real, San Juanito, Paracas, Atlihuayan, El Rocío, Caudillo del Sur, Jovito Serrano y Emiliano Zapata, se dio inicio a la extracción del vital líquido para saber cuanta agua proporcionará y con ello resolver el problema que se agudizó durante la temporada de estiaje.
“Desde hace algunas semanas, explicó Agustín Alonso, las colonias reciben un tandeo a la semana, lo que intentamos es que se abastezcan por lo menos tres veces a la semana”.
El director Alejandro Rodríguez explicó que el anterior pozo que dota a esa zona se abatió, razón por la cual buscaron alternativas y se decidió perforar uno nuevo, a unos metros del existente, lo que ha permitido obtener nuevamente el agua.
“Ahora las pruebas de aforo, que durarán 48 horas, nos permitirán saber cuanta agua se podrá disponer para el abasto de esta zona en conflicto”. Concluyó.