CUAUTLA, Mor., 13 de septiembre de 2020.- Un documento que circula entre ejidatarios evidencia una lista de peticiones a Diana Álvarez Maury, directora del Banco del Bienestar y que es firmado por el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Rogelio Plascencia Barreto.
A excepción del secretario y presidente del comisariados del ejido de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez quien semanas atrás denunció a Plasencia por presuntas amenazas en su contra y anunció su renuncia al comité.

De acuerdo al documento, las peticiones desprenden de mesas de trabajo y convenio de concertación (sic) para resolver la problemática de la conexión del acueducto de la planta de aguas residuales de Cuautla y derivado de las diferentes reuniones de trabajo efectuadas con el gobierno federal y estatal donde ya se había hecho la solicitud por parte de Asurco.
Esto, a espaldas de los ejidatarios quienes dicen desconocer los compromisos.
Para esta semana se preparan diversas reuniones entre delegados y ejidos que aumenta la tensión en San Pedro Apatlaco, Ayal donde se encuentra el plantón permanente de ejidatarios de esta zona contra la conexión final del acueducto que habrá de llevar agua a la termoeléctrica en Huexca, Yecapixtla.