
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 9 de agosto de 2021.- Los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de seguridad del Fiscal General del Estado de Morelos (FGE) Uriel Carmona Gándara, fueron dejados en libertad debido a que el juez consideró que los escoltas incurrieron en actos ilegales y mintieron en su declaración ante el ministerio público del fuero común.
Luego de la determinación tomada por el juez Ramón Villanueva, los muchachos Javier e Israel relataron que el único error que cometieron fue intentar cambiar de carril justo frente a la camioneta en la que circulaban los escoltas del fiscal Carmona.
Los hechos se registraron en la autopista Acapulco-Cuernavaca muy cerca de la zona conocida como “El Polvorín”, cuando lo jóvenes regresaban de un balneario con rumbo a la Ciudad de México.
Ambos fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de intento de homicidio y daños, situación que la Fiscalía General del Estado ni los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) pudieron sustentar ante el juez de la causa.
Javier Díaz Vázquez, de 19 años de edad aseguró que en ningún momento agredieron a los escoltas, quienes les dispararon sin motivo
“Cuando escuché los disparos, lo único que hice fue agarrar a mi amigo y nos agachamos, cuando terminaron los balazos ellos llegaron (los escoltas del fiscal) y nos bajaron del auto”, comentó el joven, quien presenta golpes en la frente.