
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2016.- Un operativo de la Policía Federal permitió liberar las vías del tren que habían sido bloqueadas este jueves por estudiantes normalistas en el Municipio de Lázaro Cárdenas y que estaba afectando el traslado de mercancías del recinto portuario.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en apego a los protocolos de seguridad y la aplicación del Estado de Derecho, los elementos replegaron a los manifestantes que se habían apostado sobre las vías, a la altura de la Tenencia de Guacamayas.
Ante esta acción, los normalistas, apoyados por maestros y lugareños que también participaban en el bloqueo, agredieron al personal de seguridad arrojando palos y piedras.
La agresión fue repelida por las fuerzas del orden para enseguida retirar los troncos y piedras que los manifestantes habían atravesado sobre los durmientes.