
Lista entrega de tarjetas del programa Corazón de Mujer
YAUTEPEC, Mor., 17 de noviembre del 2017.- “Tenemos acceso a 800 millones de pesos para levantar las casas y vamos a construir 40 nuevas escuelas a partir de diciembre”, señaló el Gobernador Graco Ramírez en su visita a La Nopalera en el municipio de Yautepec donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inició la entrega de tarjetas FONDEN.
En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que el 80 por ciento de las escuelas en la entidad fue afectada de manera parcial o total. De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno de la República, a nivel nacional son casi 16 mil instituciones educativas que deben ser intervenidas para reiniciar el ciclo escolar tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
El gobierno del estado informó que más de 360 planteles educativos ya han recibido apoyo por parte del Programa de la Reforma Educativa (PRE) de las 753 escuelas beneficiadas. De acuerdo al director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, desde el 18 de octubre inició la dispersión de 50 millones de pesos destinados por este programa para la rehabilitación de los planteles educativos que tuvieron daños menores.
Además de este programa, para la recuperación de las escuelas, el estado cuenta con los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), así como recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y desde el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se reorientan más de 550 millones de pesos del programa Escuelas al Cien a la reconstrucción de las escuelas.