
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
Xoxocotla, Puente de Ixtla, Mor., a 23 de julio de 2018.- Vecinos de Xoxocotla iniciaron acciones para inconformarse sobre el aumento a la tarifa del transporte MIBUS de la empresa Pullman de Morelos que en poco tiempo les ha subido el precio de 26 a 33 pesos, lo cual, señalaron, ya es un abuso debido a que además, los pequeños de 5 años, pagan pasaje del mismo precio y muchas señoras de Xoxocotla que viajan hacia Cuernavaca y van con sus hijos, hacen un gasto muy oneroso.
Algunas de las mujeres inconformes fueron entrevistadas para saber sobre su inconformidad y aseguran que la tirada de la empresa, es llegar hasta 50 pesos, lo cual les parecía no sólo un abuso sino un exceso.
Desde las 9 de la mañana bloquearon dos accesos de la carretera Jojutla-Alpuyeca además de retener en cada uno de los lugares dos autobuses MIBUS como medida de presión.
Alrededor de las 16 horas se levantó el bloqueo a este acceso carretero de la zona sur, previo a que un elemento de Policía Morelos, tomó nota de la petición de los manifestantes de que necesitaban hablar con algún responsable de Pullman de Morelos.
Los inconformes se fueron a la unidad deportiva de Xoxocotla con las cuatro unidades de MIBUS que retuvieron y quedaron que este martes a las 10 de la mañana estarían reuniéndose con directivos de los Pullman para llegar a un acuerdo. De entrada, señalaron que pedirán que el costo del pasaje de Xoxocotla a Cuernavaca les cueste 20 pesos y no 33.
Esperan tener este martes por la mañana, reunión con los directivos de Pullman de Morelos.